Guatemala
Lo sentimos, el formulario de contacto de este anuncio no está disponible porque el anuncio no ha sido actualizado por más de 60 días o porque el artículo ha sido vendido.
Este anuncio está inactivo

Le recomendamos estos anuncios en los que podría estar interesado

semilla de hongos guatemala

  • Ofrecido por Particular

  • Departamento: Todo Guatemala

    Municipio: Todo Guatemala

  • Publicado en el día: 06 de Enero de 2009

    Nro. de Anuncio: 13574

    Nro. de Visitas: 3,964

43HONGOS TODO EL AÑO EN SOLOLA
Es un gusto comer hongos frescos y sanos todo el año, en Sololá hemos encontrado la forma de cultivar hongos pleurotus ostra y producir semilla de los mismos y así mantener la producción de hongos durante todo el año, estos hongos nos brindan una porción de alimento y una descarga de componentes que generan alimento a nuestro cuerpo, amortiguando de algún modo la alimentación de nuestro pueblo, personas interesadas se acercan a nuestra pequeña granja para enterarse de esta forma de agricultura y gustosamente le explicamos y les indicamos los procesos de siembra y producción. Estos hongos son cultivados en Sololá en diferentes especies como el blanco, rosa, gris, amarillo, café ; utilizando para su siembra también llamada inoculación productos naturales como los sobrantes de la cosecha de maíz o trigo que previo proceso de pasteurización son incubados a oscuridad por un periodo de tiempo para que luego produzcan hongos aptos para consumo o su importación, la siembra y cosecha no es tan complicada si se mantiene algunas formas y métodos de limpieza y de control de calidad. La semilla es de un precio accesible y los materiales para su siembra no son tan difíciles de conseguir. Es importante mantener la producción de cultivos alternativos para la subsistencia de la alimentación rural en Guatemala e implementar métodos de cultivo de hongos en nuestra población y por ello nos encargamos de orientar a personas que así lo requieran. Los hongos pleurotus se cosechan todo el año y se venden a muy buen precio, la semilla también llamada micelio es producida en Sololá donde la distribuimos a todo el país donde personas productoras puedan mantener una fuente de ingreso a su hogar al producir y vender hongos. El cultivo de hongos en Guatemala esta iniciando y por ello lo invitamos a que se interese y con gusto le enseñaremos a cultivarlos y a cocinarlos y así traer nuevos sabores a su mesa e integrar el grupo de productores ecológicos de Sololá. También el sobrante de el hongo después de producido es un excelente forraje para el ganado o alimentación de cerdos y de esa forma todo es reciclado y cumpliendo un ciclo vital en la vida natural. Lo invitamos a que nos visite en Sololá salida a san jasé en el vivero OPES. venta de semilla.

Denunciar este anuncio
Ahorre Decorando su Jardín con Lava Roca - Otras Ventas - Ciudad de Guatemala 7 fotos

Ahorre Decorando su Jardín con Lava Roca

Precio Q 70.-
Ofrecido por Tienda Otras Ventas en Ciudad de Guatemala
Ahorre Decorando su Jardín con Lava Roca La roca volcánica, es alrededor del mundo la forma más popular para decorar jardines, otorga a los ambientes exteriores una marcada diferenciación en...
Venta de auto Toyota Tacoma SR5 en Guatemala. - Otras Ventas - Todo Guatemala 5 fotos

Venta de auto Toyota Tacoma SR5 en Guatemala.

Ofrecido por Particular Otras Ventas en Todo Guatemala
Venta de Toyota TACOMA 2007 4 Cilindros, mecánico, sr5, 4X4, Extra cabina amplio, 4 puertas, Palangana Larga, aire acondicionado, duraliner, aros de magnesio originales, interior nítido, sonido...
Se vende Saldo mobiliario de restaurante en Guatemala. - Otras Ventas - Ciudad de Guatemala 0 fotos

Se vende Saldo mobiliario de restaurante en Guatemala.

Ofrecido por Particular Otras Ventas en Ciudad de Guatemala
6 mesas de madera con 2 bancas c/u, 5 ollas de aluminio grandes, canastitos de tortillas, saleros, azucareros, servilleteros, pinzas, etc. Solo tienen 2 semanas de uso Precio negociable URGE VENDER.